Blogia
SUNTRA-HUC

Trabajadores(as) comenzamos a Discutir Contratación Colectiva el día 16 de septiembre de 2008

 Al fin, después de 16 años se hará justicia a los trabajadores(as) del Hospital Universitario de Caracas

 

 

 

Gracias Comandante Chávez, Gracias Ministro Roberto Hernández.

 

 http://www.aporrea.org/trabajadores/n120719.html

 

Un inmenso placer nos produjo al ver la Providencia Administrativa emitida por la Dra Maritza Núñez, en fecha 29 de Agosto 2008, de la Inspectoría del Trabajo Distrito Capital Sede Norte, cuando en fecha 08/07/2008 las Autoridades del Hospital Universitario de Caracas se excepcionaron.

 

En un acto de Justicia se les ordena a los representantes de la Institución mediante esta Providencia que deben dar inicio a la DISCUSIÓN Y NEGOCIACION DEL PROYECTO DE CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO, el día 16 de septiembre de 2008 a la 10: a.m.

 

Gracias al Comandante Chávez a su Unidad de Apoyo Presidencial y al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y seguridad Social, hoy vemos con beneplácito que después de 16 años sin discutir contratación colectiva , lo lograremos, por equidad e igualdad, en amplia demostración de verdadero Socialismo, ya que en ello se encuentran amparados todos los trabajadores como lo especifica la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en los artículos 88, 89 y el derecho consagrado en el Artículo 96. Que dice: "Todos los trabajadores y las trabajadoras del sector público y del privado tienen derecho a la negociación colectiva voluntaria y a celebrar convenciones colectivas de trabajo, sin más requisitos que los que establezca la ley. El Estado garantizará su desarrollo y establecerá lo conducente para favorecer las relaciones colectivas y la solución de los conflictos laborales. Las convenciones colectivas ampararán a todos los trabajadores y trabajadoras activos y activas al momento de su suscripción y a quienes ingresen con posterioridad".

 

Es de hacer notar que la discusión y aprobación de esta Contratación Colectiva va a repercutir no solo en el beneficio del Trabajador, sino también en el usuario de nuestra institución, ya que al lograr un salario suficiente, que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, como lo expresa la Constitución de la Republica de Venezuela en el Articulo 91, de seguro va ser un trabajador eficiente, eficaz y satisfecho con su trabajo, con la sociedad, con el gobierno revolucionario y por ende es un trabajador feliz.

 

Este el concepto de equidad social llevado de la letra al papel, bajo la máxima Bolivariana de "Dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible", fue también citado por nuestro Comandante Hugo Chávez en fecha 01/ 01/ 2007 con motivo de su juramentación para el período 2007-2013, en donde hace una marcada referencia a como esta vinculada la igualdad con este proceso Socialista que él impulsa cito estas las palabras de el Padre de la Patria Simón Bolívar, y luego dijo en reflexión textualmente: "Ese es el objetivo, todo lo demás es secundario, todo lo demás es instrumental, todo lo demás constituyen los medios para lograr el fin: darle al pueblo, a todos los venezolanos, la mayor suma de felicidad posible. En eso se nos irá la vida, pero lo haremos, nosotros lo vamos hacer, no habrá obstáculo que impida el cumplimiento de esta meta, lo haremos".

 

Ciertamente esta decisión nos hace sentir realizados como Trabajadores revolucionario, porque hemos podido ver en la práctica cómo mucho de lo que hemos soñado y además hemos pensado, se puede hacer realidad.

 

Así es que florece la Revolución y el Socialismo, sin llegar a la perfección, se esta demostrado que es viable el Socialismo y que hay que salvarlo, para el bien de todos nosotros los de la clase trabajadora y de los que vendrán.

 

Solo unidos; Gobierno, instituciones y clase trabajadora con ideas y practicas realmente Socialistas, ayudaremos al Comandante Chávez en su empeño en Construir un nuevo país, donde sindicaleros pitiyankee pro imperialistas, no encuentren asidero para alcanzar sus pretensiones de destruir nuestra revolución Bolivariana.

 

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! Venceremos.

 

 

Por la Directiva de SUNTRA-HUC

 

Gladys Montenegro, Yolanda Mendoza, Maritza Medina, Enmanuel Prado, Ana Montoya, Kira Ojeda, Placido López, Julio Oropeza, Emil Gedler, Noris Carrillo, Matilde Chávez.

 

suntrahuc@gmail.com

0 comentarios