Blogia
SUNTRA-HUC

En cuatro palabras: confusión, decepción, desencanto e inconformidad. Táctica operativa de la oposición para el 26/S. Comandante métale el ojo.

Manifiesto.

El  Sindicato SUNTRA-HUC, es una organización social que ha venido impulsando la revolución dentro del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas (HUC), apoyando  los programas y  proyectos para el desarrollo necesario de la salud del país, además de diseñar en la perspectiva del frente electoral todos y cada una de las necesarias movilizaciones de los momentos electorales en tareas de organización, motivación  y propaganda vinculadas a nuestro aporte a la participación y concientización para la construcción del Socialismo del siglo XXI en el ámbito y espacio del hospital más emblemático del país ,promoviendo al mismo tiempo, como lo señala sin manchas ni esguinces nuestra trayectoria, una lucha sindical democrática, totalmente libre de la nauseabunda y erosionante mácula de la corrupción que amenaza peligrosa y terriblemente la viabilidad ética de la revolución, porque debemos decirlo en alta voz, sin ética no  hay revolución posible y es sólo transitando el camino del desprendimiento, de la entrega incondicional a los limpios principios, la única manera que podremos lograr liberar al país de las seculares injusticias, la desigualdad y la opresión. Lastimosamente el freno a que abordemos con éxito las grandes transformaciones que se ha propuesto nuestra revolución se encuentra minada de obstáculos y dificultades, ya no en el enemigo de clase plenamente identificado sino en el enemigo de clase infiltrado y disfrazado dentro de nuestra propias filas; erradicarlo es labor fundamental de los revolucionarios, no avocarse a ese esfuerzo de deslindarlo del campo de la revolución nos llevará irremediablemente a frustrar la edificación de nuestros sueños de justicia, igualdad y progreso que conlleva la consolidación de una patria socialista para Venezuela.

 

Dando uso al sentido crítico constructivo como una herramienta revolucionaria, hacemos llegar a esta redacción el siguiente Manifiesto DIRIGIDO A TODOS LOS CAMARADAS EN ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO.  En este momento trascendental, donde se requiere con urgencia un cambio a favor del Colectivo de Trabajadores/as que son nada más ni nada menos el mismo “PUEBLO”,  les solicitamos de inmediato la aplicación de las 3erres (que no han pasado de moda) y reclamamos enérgicamente para que hagan una  máxima elevación de sus conciencias por el bien de la patria y del socialismo como marco  modelo de nuestra vida.

Es de conocimiento público que un nutrido grupo de funcionarios públicos con altos cargos administrativos, con su falta de responsabilidad, de conciencia o tal vez de traición,  le están haciendo un hondo  terrible daño al proceso revolucionario que líderiza el camarada y presidente Hugo Chávez junto a la mayoría de nuestro pueblo, empeñados en construir con el socialismo un mejor y superior sistema de vida para todos los venezolanos.

La experiencia de estos 11 años nos muestra que cada vez que se avecina algún evento electoral, se agudizan mas las situaciones irregulares contra la clase trabajadora, que como dijimos antes es el “PUEBLO”, pero aún así los trabajadores hemos detectado con claridad estas artimañas y maniobras de la oposición que se vale  de dos equipos divididos en su organigrama destructivo y contrarrevolucionario por dos brazos de un mismo cuerpo y propósito Primero.- la derecha exógena y Segundo.- la derecha endógena con la que se arma para ejecutar sus siniestros e inconfesables planes,  pero los trabajadores/as hemos comprendido y demostrado con nuestro voto en el transcurso de estos años,  que estos ataques no es razón suficiente  para pasar a engrosar las filas de grupos fascistas que lascivamente procuran que caigamos en su trampa diabólica para volver a convertir el país en serviles camareros de los imperialistas.

Ahora nuevamente en este momento electoral (26 S), la derecha endógena  que hacen vida dentro de nuestra revolución han intensificado su táctica, haciéndose los sordos y convidados de palo ante los justos reclamos de los trabajadores/as, banalizando nuestras luchas, desvirtuándonos y violando los derechos humanos laborales, con el fin de instigar deliberadamente el que nos decepcionemos, desencantándonos haciéndonos sentir  inconformes, deprimirnos para procurar a la vez con ello que nos irritemos a fin que al alzar nuestras voces de protesta, nos puedan lanzar artificiosamente y con “pujinche”  al terreno enemigo, en otras palabras, a la acera de  enfrente,  para por una parte descalificar la legitimidad de nuestras voces y el fondo genuino que mueve nuestra protesta e inconformidad y por la otra, adormecer sus conciencias, quedando  libres para volcarse sin escrúpulos sobre el pueblo más desposeído, que somos los trabajadores /as que vivimos de un salario.

Pero lo que realmente estos opositores persiguen es tratar de confundirnos con su discurso y falsas promesas, es así cuando entra en acción el Primer grupo de la oposición: derecha exógena, los cuales nos proponen que activemos el famoso voto castigo, contra el comandante Chávez el 26 de septiembre, alegando que con una asamblea dividida  construiremos el país que el pueblo en realidad desea, tratando que tomemos el camino errado, de que abdiquemos de nuestros principios y conciencia revolucionaria.

Lo que aquí aseguramos no es descabellado, existen estos dos equipos trabajando de la mano, prueba de esto es que cuando denunciamos las prácticas contrarrevolucionarias del segundo equipo la derecha endógena,  el equipo de la derecha exógena, no abre ni la boca, ellos saben que estos son sus manos ejecutoras dentro del gobierno, esta es  una de  las prácticas que ha dado mayor beneficio y provecho a la infame oposición. Por tal razón, creemos que es fácil saber e identificar quienes pertenecen a esta derecha endógena. Es una operación sencilla descubrirlo con solamente observar el hecho incontrovertible el que jamás ni  nunca son criticados ni someramente ni siquiera para disimular, por la  oposición exógena. Es cuestión  de fijarse con más atención esto que afirmamos sin que nos asista ninguna  duda en lo que responsablemente aquí denunciamos.

No se puede negar que existe decorosas excepciones,  como es el caso concreto del Comandante Presidente Hugo Chávez y algunos camaradas en puestos del gobierno que están dando la pelea contra la lánguida,  obesa e impenetrable casta burocrática heredada de la cuarta república, pero tampoco se puede negar que tenemos la derecha endógena haciéndonos sentir inconformes, intensamente molestos y en muchos casos hasta desencantados con el gobierno revolucionario. 

En lo que nos compete, nuestro caso específicamente en el HUC a pesar de haber informado a entes del estado como Vicepresidencia de la Republica, Ministerio del Poder Popular para la Salud, de  haber solicitado la respectivas  investigaciones y auditorias,   no hemos visto los resultados deseados, los que nos deja una sensación de que no somos ni tomados en cuenta ni escuchados. 

Nos llena de tristeza profundamente saber  como el comandante Chávez ha bajado recursos y ha enviado a nuestro centro de salud equipos de alta tecnología y que estos no cumplan el fin en beneficio de los usuarios. Con mucho dolor tenemos  que decir que existe la falta de insumos mínimos como es alcohol, gasa, guantes, algodón, pacientes  teniendo que ir a realizarse exámenes de laboratorio o estudios especiales en clínicas privadas, comprando medicinas, solo por el hecho que en el Hospital no hay; por otra parte una emergencia que está colapsada por falta de médicos sin que se haya solucionado esto con la incorporación de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que están haciendo pasantía en varios hospitales del país, pero claro, menos en el HUC, para no entrar en contradicción y en enemistad  con la flameante rectora de la UCV, esto está claro, mientras no hay atención de calidad hay descontento.

Por el otro lado la masa trabajadora ve como la Directiva del Hospital (HUC) está en plena alianza con dirigentes sindicales de la CTV, botando, humillando, amenazando, persiguiendo y  maltratando a  los  trabajadores /as, manteniéndonos en total indefensión ante el mal uso del poder, situación esta es similar a la señalada por los trabajadores y pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) al mismo Dr. José España el 9 de agosto en una visita que hizo como viceministro de Red  de Hospitales en la cual refiriéndose a las protestas del HUM dijo   “Si hay que destituir al director (Dámaso Domínguez) se hará. Si hay que realizar una auditoría se hará”  (http://www.panorama.com.ve/09-08-2010/1J.html), todo esto omitiendo el hecho que en nuestra institución tenemos las mismas quejas y él no ha hecho nada por mejorar la situación. Esto es sencillamente de un cinismo atorrante, es el  típico ejemplo” de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”. 

Todo lo que hemos expuesto aquí, lleva por  finalidad el de hacer un llamado urgente y franco, partiendo de nuestra sinceridad y angustia, a todos los camaradas en altos cargos del gobierno, para que reflexionen, pues aún es tiempo de tomar acciones radicales y eficientes contra esa derecha endógena  tan dañina y servil de la oposición, en tanto que no se puede seguir permitiendo que por la inconformidad generada por la mala gestión de unos cuantos, nos arrastren la patria por  el camino de la restauración puntofijista y la destrucción de un sueño de libertad y justicia, que puede llegar a ser irreversible si no se realiza un viraje que ajuste el timón lejos del naufragio si no se corrige con decisión y coraje..

 Los enemigos más grandes de la revolución están por dentro de ella misma y eso hay que combatirlo a muerte y así debemos reconocerlo. Hay burocracia inútil y mala y esa es la hay que acabar. Llamo a todos a enfrentar la contra-revolución, por la vida de esta Patria”, palabras de nuestro Comandante amigo Hugo Chávez.

Por la Junta Directiva de SUNTRA-HUC.
Gladys Montenegro, Ana Montoya, Placido López, Julio Oropeza, Yolanda Mendoza, Enmanuel Prado, Vicente Fernández, Matilde Chávez, Maritza Medina, Luís Tineo, Noraida Galantón, Reina Pino, y María Sequera.

Suntrahuc@gmail.com

 

0 comentarios