Blogia
SUNTRA-HUC

Ministro Hernández: se quiere derrumbar una Contratación Colectiva digna en el HUC

Ministro del Poder Popular para el Trabajo Camarada Roberto Hernández

 

Comunicado de Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas

 

En este país afortunadamente contamos con un  Gobierno Clasista, Obrerista, Socialista y Humanista, este escenario facilita las negociaciones de las diferentes Contrataciones Colectivas a favor de los trabajadores; ¿como es que con un gobierno Revolucionario exista contradicción con UNT? Es claro que esta Confederación no termina de darse cuenta que hay que impulsar las 3R, no puede continuar manteniéndose al margen de las exigencias del país de sus trabajadores, que debe ir a  par de un gobierno Socialista.

 

El 15 de abril de 2003, con los Trabajadores(as) unidos contra el golpismo, fue fundada La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNT, llamándose bolivariana afines al proceso revolucionario, todos celebramos porque se nos abría una compuerta, una esperanza de que se rescataría nuestra reivindicaciones laborales de las manos de una CTV traidora, porque los trabajadores(as)  en esa Confederación cuarto republicana fueron por años olvidados y pisoteados. Pero el caso es que en UNT alguien no lo esta haciendo bien, digo esto porque con sus acciones lo han demostrado, con divisiones, no tomando en cuenta a las bases, siguen haciendo una replica de la CTV y están lesionando tanto a los trabajadores(as)  como a nuestra revolución, no han entendido que hay que romper los viejos paradigmas.

 

La UNT, pese a su ineficacia, sigue alojando en su seno la mayor cantidad de trabajadores, entonces es preciso hacer una revisión histórica, ya que también tiene parte de responsabilidad en la derrota del 2D, y estamos a penas a 5 meses para las elecciones de Gobernaciones y Alcaldías las cuales se tienen que lograr, estas no se puede permitir que vuelvan a manos contrarrevolucionarias, esto ultimo seria catastrófico.

 

Los trabajadores(as)  hacemos un llamado urgente a los dirigentes de todas las corrientes que hacen vida en esta Confederación, para que  hagan una revisión de su actuación, pero en unidad y no por separado, porque eso obstaculizaría más las posibilidades de que esta central y el movimiento de los trabajadores(as) podamos responder a los grandes desafíos de este año electoral.

 

Por todo esto este escenario, los trabajadores(as)  de bases nos hemos vistos en la necesidad y obligación de organizarnos e ir en la búsqueda de las reivindicaciones en nuestros propios lugares de trabajo, no podemos seguir esperando que ustedes reaccionen, estamos siendo castigados injustamente por su mora electoral y por sus divisiones internas. 

 

Este caso es el que estamos viviendo los trabajadores(as)  de la salud, justo en este momento Fenasirtrasalud pretende hacer una extensión extemporánea de la Normativa Laboral, que no dejara a los trabajadores ningún tipo de reivindicación real, solo embelezándolos con un tal bono de 14.000,oo Bs. Por Dios ¿que realmente buscan con esto?, ¿creen que esto es una estrategia política que beneficiara a los trabajadores de la salud? Pues señores de Fenasirtrasalud, esta practica la hacia la CTV; este bono se hará sal y agua y ¿después que?, si realmente hubiese asumido una sana voluntad política no se estaría planteando a esta altura esta Normativa. Pero también queremos aclarar que no estamos en desacuerdo con las reivindicaciones dadas a los trabajadores(as).

 

SUNTRA-HUC del Hospital Universitario de Caracas

 

Presento ante la Inspectoría del Trabajo del Distrito Capital Municipio Libertador (Sede Norte), a cargo de la Inspectora Camarada Dra. Maritza Núñez, una Contratación Colectiva y fue admitida el 26 de Octubre del 2007 y enviada el 03 de enero del 2008 al Ministerio del Poder popular de Planificación y Desarrollo, para la realización de su estudio económico, el cual esta llegando a feliz termino gracias primero que nada al apoyo del Comandante Chávez mediante la Unidad de Apoyo Presidencial, y a los Camaradas Cesar Navarro, Nerio Miranda López y a su analista Carolina Freitas, de la Dirección General de Relaciones Laborales del Ministerio del Poder popular de Planificación y Desarrollo.

 

Ministro del Poder Popular para el Trabajo Camarada Roberto Hernández

 

Desde el Sindicato SUNTRA-HUC, hemos tenido que apelar a los poderes innovadores del pueblo para no fallecer ante las propensiones burguesas sembradas en los espacios burocráticos del poder, las cuales son una peligro real a la presencia del socialismo que impulsa el Comandante Chávez junto a su pueblo, por ello le hacemos un llamado, para que junto a usted hagamos justicia Social con los Trabajadores(as) de este Hospital, porque el contrato Colectivo de los obreros fue discutido en el año 1990, periodo que se venció en el año 1992  llevando ya 16 años sin discutir y en el caso de los empleados cuatro años, durante todos estos años hemos estado de normativa en normativa, afectando gravemente la liquidación de prestaciones sociales al salir jubilados los trabajadores(as)  (adultos mayores) que han dado su vida entera al servicio en esta Institución Hospitalaria.

 

Es apropiado comentar que no existe en nosotros algún interés protagonista, sino que no consideramos justo, que ahora, justo ahora se pretenda derrumbar la posibilidad de tener una Contratación Colectiva digna, no tenemos ni un apéndice de mezquindad en compartir este Proyecto con todos los Trabajadores de la Salud, lamentablemente por ahora no se puede, porque somos un sindicato del Hospital Universitario de Caracas,  pero si nos vamos al ámbito legal, una Federación en mora Electoral no puede discutir una extensión extemporánea de Normativa Laboral; paseando por la utopía de querer el bien de todos los trabajadores de la salud, claro que todo se puede arreglar y lograr, haciendo justicia Social desde abajo desde las bases.

 

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

 

AYUDEMOS AL COMANDANTE A CONSTRUIR EL SOCIALISMO DE VERDAD

 

Gladys Montenegro

 

suntrahuc@gmail.com

 

http://suntra-huc.blogia.com/

0 comentarios