Blogia
SUNTRA-HUC

Atropello contra la directiva y asalto al Sindicato SUNTRA- HUC por pseudodirigentes de la CTV con apoyo del patrón.

Hacen del conocimiento público que los dirigentes del Sindicato Único Nacional del Hospital Universitario de Caracas (SUNTRA- HUC ) fueron objeto de agresiones físicas el día 22/04/2010 a las 3 de la tarde por un grupo de  pseudodirigentes del sindicato de Hospitales y Clínicas de la CTV. Entraron  tempestivamente a la sede de nuestro sindicato alegando estar apoyados por el jefe de Personal Ramón Nevado, arremetiendo contra cuatro de los directivos de este sindicato, sin importarles para nada golpearon a dos camaradas luchadoras de nuestro sindicato.

 

Manifiesta que todo lo acontecido son  retaliaciones a SUNTRA-HUC por ejercer contraloría social, reclamar los derechos laborales  y  denunciar la corrupción, nepotismo, decidía  y burocracia, recuerdan las palabras aquellas que dice: “SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE AVANZAMOS”  

 

Ante los reiterados reclamos y denuncias que hemos venido haciendo  tanto por la mala gestión y las deudas con los trabajadores, la Junta Directiva de esta Institución  no toman en cuenta  estos reclamos y por el contrario,  intentan asumir la vía que creen más fácil , la de la descalificación, la de tratar de convertirnos en “NO PERSONAS” a través de campañas de guerra sucia; al extremo de mandararnos a golpear con los ciudadanos: BASTIDAS ZAMBRANO JOSE FRANCISCO CI 13.139.599, RADA TOVAR WILMAN ALEXANDER CI 11.058.666 y MAGALLANES MORENO CESAR AUGUSTO CI 3.469.080 arremetiendo fuertemente contra cuatro (4) Directivos de SUNTRA-HUC  con unos sindicalistas de la CTV, supuestamente por orden del Director y Jefe de Personal, Sra. Matilde Chávez, Yolanda Mendoza  Enmanuel Prado y Vicente Fernández (los agresores cuando entraron en nuestra oficina golpeando a 2 Directivos mujeres de más de 50 años y dos hombres le dijeron que esos golpes nos los había mandado el jefecito), todo esto sin un aparente motivo nos  sacaron  de la oficina violentamente, con el agravante que nuestra oficina está  ubicada frente a la oficina del Jefe de  Personal Sr. Ramón Nevado,  y este a pesar de ser avisado por la secretaria del sindicato que en ese momento entregaba un reposo en personal de lo que estaba aconteciendo le respondió textualmente lo siguiente:  “ menos mal que usted está de reposo porque si no estuviera llevando Coñazos, vallase no se meta en ese peo” (lamentamos decirlo así pero este lenguaje soez es el que usa esta nefasto personaje), permitiendo también que posterior a este atropello la oficina Sindical signada con el Nº 44- A ubicada en piso 1 frente a Resonancia Magnética  fue violentada y saqueada por estos delincuentes, cabilleros, zánganos y malhechores, todo esto en los ojos de la gerencia de este hospital.

Vale destacar que desde ese asalto aun no sabemos donde están nuestras pertenecías personales (1 computadora Laptop, 1 cámara fotográfica digital, 1 video cámara, 1 impresora, 1 ventilados de pared, 1 reloj de pared, 1 cafetera eléctrica, todos pertenecientes a los Directivos de SUNTRA-HUC porque la institución nunca nos doto de nada, además también en la oficina había  un archivador con documentos de afiliados y dos cajas de afiliaciones, ochocientos bolívares( 800,00 Bsf) que eran para comprar franelas para el 1º de mayo, y  varios videos de pruebas de situación del hospital.

Por esta situación como siempre hay gente honesta contamos con unos trabajadores que se ofrecieron  como nuestro testigo para que demostremos que estas acciones en contra de  SUNTRA-HUC las habían querido hacer desde hace tiempo,  ya que ellos era delegados de un sindicato,   el jefe del personal Sr. Ramón Nevado  le  propuso a que nos sacaran a golpes y quemaran la oficina, y que él se haría el loco, alegándoles que si discutíamos el contrato colectivo ellos quedarían por fuera y no serian tomados en cuenta como dirigentes,   mas sin embargo  estos trabajadores no se prestaron para semejante aberración, por lo cual son unos de nuestros testigos, todo esto sin contar a nosotros mismos hace unos años se nos solicito lo mismo contra los que hoy son nuestros agresores. Es importante aclarar que en estos momentos estos trabajadores los suspendieron sin ninguna prueba o motivo evidente que los inculpen, y lo están acusando de actos vandálicos sin ninguna prueba y están siendo amenazados de muerte por el grupo de choque violento que nos atropello.

 

En vista de esta situación como agraviados hemos usados todos los canales regulares, denuncia esta que lleva la fiscalía 14 que reposa con el expediente Nº  01-F14-232-2010, allí se está en espera de que la médicatura Forense entregue el informe de las agresiones a nuestros compañeros y a que CCIPC de la Delegación de Santa Mónica haga la experticia en la oficina sindical asaltada.

 

Y como  ultimo acontecimiento : EL DIRECTOR FUE CITADO POR LA FISCALIA 14 para el día jueves 27 de Mayo  a las 10am y NO ASISTIO, como una nueva medida  retaliatoria mando a abrir la oficina Sindical borrando todas las evidencias, sabiendo que  el CICPC aun no ha realizado la experticia o inspección. En este momento la oficina la convirtió en un estacionamiento para una moto y dos bicicletas de la institución dejándonos sin oficina Sindical totalmente, todo con el fin de hacer creer a los trabajadores que   SUNTRA-HUC ya no existe como organización sindical.  

 

El caso es que hasta ahora no hayan tomado cartas en el asunto, estos cabilleros andan por la institución actuando como un grupo de choque, con potentes armas de fuego,  amenazan a cuanto ose cuestionar su conducta, y la gerencia del Hospital tratan de tapar su responsabilidad en esta situación con el ardid   que es un problema intersindical cosa que es totalmente incierta ya que no somos violentos.

 

Esta última acción, aumenta la suspicacia sobre ellos, el DIRECTOR  DR. JOSÉ ESPAÑA Y JEFE DE PERSONAL SR. RAMÓN NEVADO de ser dolosamente responsables de nuestras denuncias y sospechas. Veremos que pasara el día lunes 7 que está nuevamente citado por la Fiscalía.

 

También queremos informar que además somos miembros del equipo nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (UNETE), que la Secretaria General Sra.  Gladys  Montenegro  pertenece a la comisión de Salud como está registrado aquí:

 http://www.aporrea.org/actualidad/n148692.html

 

Motivo por el cual en el Segundo Momento del Congreso de la UNETE en el Instituto de Capacitación y Recreación de Trabajadores (INCRET), ubicado en El Paraíso Caracas. Se acordó unánimemente dar el apoyo y solidaridad irrestricta con  los trabajadores del Sindicato Único Nacional del Hospital Universitario de Caracas (SUNTRA- HUC. http://www.aporrea.org/trabajadores/n155949.html

Por esta resolución la UNETE realizo una visita al Director con camaradas de esta organización, el cual no  atendió y esta situación fue publicada aquí:

 

http://www.aporrea.org/trabajadores/n156226.html donde se puede leer la violencia que estos camaradas pudieron observar.

http://www.aporrea.org/trabajadores/n157929.html

 

El Socialismo que pregona el Presidente Chávez es un Socialismo Humanista, condición que no existe en autoridades, ni en la Junta Directiva del Hospital Universitario de Caracas,  por lo que hacemos del conocimiento publico que tememos por nuestra integridad física, y hacemos responsables de cualquier cosa que nos pueda pasar a nosotros a nuestros familiares que trabajan en la institución o no a los ciudadanos: Director Presidente Dr. José España, Jefe de Personal SR. Ramón Nevado y a su grupo de Choque  Servil  Bastidas Zambrano José Francisco , Rada Tovar Wilman Alexander Y Magallanes Moreno Cesar Augusto todos del  Hospital Universitario de Caracas.

  

Es de hacer notar que estos mismos delincuentes en otras ocasiones hay generado hechos de sangre contra los que en algún momento no han  estado de acuerdo con alguna situación dentro de la Institución.

 

Por la Junta Directiva de SUNTRA-HUC.

 

Gladys Montenegro, Ana Montoya, Matitza Medina, Placido López, Julio Oropeza, Yolanda Mendoza, Enmauel Prado, Vicente Fernández, Matilde Chávez, Luís Tineo, Noraida Galantón, Reina Pino, y Maria Sequera.

 

suntrahuc@gmail.com

0 comentarios