Blogia
SUNTRA-HUC

SUNTRA-HUC ALERTA AL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO

SUNTRA-HUC ALERTA AL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO

CAMARADA:  ROBERTO HERNANDEZ                                                                                  

 

¿Quien nos puede explicar? Como es que a FENTRASEP, se le negó discutir el Contrato Marco alegando que tienen mora Electoral, y ahora el 22 de Mayo del corriente año FENASIRTRASALUD firman una Normativa Laboral bajo el ardid de una extensión de Normativa Laboral para los Obreros y Empleados del Sector Salud  a Nivel Nacional.

 

QUEREMOS  DEJAR CLARO QUE NO NOS OPONEMOS A CUALQUIER BENEFICIO QUE OBTENGAN LOS TRABAJADORES, pero ello debe estar en conformidad con lo legal, moral y lo político, porque el conocimiento de los trabajadores no se puede subestimar, como es el caso de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, que aun no salen de su asombro al ver la enorme contradicción de este acto, es decir se le permite discutir a una federación y a otra no, estando ambas en las mismas condiciones de mora electoral.

 

Como van a decirnos, que están haciendo una extensión de Normativa si el Artículo 554. de la Ley Orgánica del Trabajo dice.  El derecho a pedir la extensión obligatoria de la convención colectiva o del laudo arbitral, caducará al vencimiento de la mitad del plazo fijado para su duración.

 

Ahora nos vienen con este paquete Chileno; tenemos una  Normativa Laboral que en el caso de los Obrero  tiene 3 años vencida  y la de los Empleados se venció el 12 de mayo del corriente año, ¿Como es eso que lo llaman extensión?, pues no, esta es una discusión de Normativa Laboral a espalda de los trabajadores, sin ningún tipo de escrúpulos ni de consulta.

 

Desde el Sindicato Único Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Universitario de Caracas denunciamos que esta acción es una conspiración contra los trabajadores de la salud que  merecemos ser dignificados con un Contrato Colectivo Justo, también es una Guarimba contra la gestión del Comandante Chávez, de su empeño en brindar al pueblo la mayor suma de felicidad posible y ahora el que paga todos los platos rotos de estos indeseables, mal llamados sindicalistas revolucionarios, es el Comandante Hugo Chávez, porque esta acción  se presta para mala interpretación, haciendo creer que el Presidente acepto semejante aberración contra los trabajadores de la salud, cosa que es totalmente falso y que esta muy lejos de los deseos de nuestro Presidente.

 

 Además es totalmente atroz ver como representantes de FENASIRTRASALUD, como es el caso del Lic. Octavio Solórzano hace alianza con Pablo Zambrano un golpista fascistas de marca mayor, que atacó el 12 de abril del 2002, el despacho de la que era Ministra de la Salud, Maria Urbaneja, acusándola de tener armas escondidas; esta alianza alienígenas es con el fin de andar "encogollado" para no soltar su poder sindical,  llevándolos a violar sus propios estatutos porque  bajo la figura de Federación esta atropellando al Sindicato SUNTRA-HUC del Hospital Universitario de Caracas, que esta a punto de discutir una Convención Colectiva de trabajadores, gracias al apoyo prestado por el comandante Hugo Chávez, ya que llevamos sin discutir 16 años en el caso de los obreros y en el caso de los Empleados 4 años, esta Federación  funge como sindicato, afiliando a los trabajadores siendo que sus funciones es la de afiliar Sindicatos , el Sr. Octavio Solórzano  es para colmo Director de Bioanalisis del IVSS, es decir como dice el famoso dicho se despacha y se da el vuelto, porque es Jefe y Sindicalista, por Dios ¿no son cuarto republicanas estas las practicas al igual que la CTV?     

 

El Presidente hizo un llamado de unidad, en el Teatro Teresa Carreño, el pasado 30 de abril, un día antes del Día del Trabajador,  aun recuerdo como nos tomamos de las manos y se oía un grito fuerte: “UNIDA, UNIDAD”, pero parece que algunos creyeron que este llamado a la unidad era con los golpistas de la CTV, para continuar la labor contrarrevolucionaria que vienen haciendo.

 PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

Gladys Montenegro

suntrahuc@gmail.com

http://www.aporrea.org/trabajadores/a57839.html

0 comentarios